Cuales son los métodos para validar un Certificado SSL
En esta guía te mostraremos los métodos para validar un Certificado SSL, los cuales son muy importantes para garantizar la seguridad en la transferencia de datos en línea.
Existen 3 métodos para la validación del Certificado SSL.
1.- Validación del titular del dominio (OV)
Este tipo de validación es la más básica de todas. En este caso, se verifica únicamente la propiedad del dominio. El proceso de validación consiste en enviar un correo electrónico a una de las direcciones asociadas al dominio (por ejemplo, webmaster@tudominio.com o admin@tudominio.com) o mediante la carga de un archivo o un registro DNS.
Este proceso es rápido y económico, ya que la verificación se realiza automáticamente. Sin embargo, al ser una validación mínima, no se verifica la identidad de la empresa u organización detrás del sitio web. Por lo tanto, los Certificados SSL de validación de dominio no son recomendados para sitios que manejan información sensible.
2.- Validación de la organización del solicitante
Este método se utiliza para validar los certificados SSL de organizaciones. En este proceso, se verifica la existencia jurídica, física y operativa de la entidad. También se realiza una llamada telefónica al número registrado de la empresa para verificar que se trata de una empresa legítima.
Para validar la organización, se envía un correo electrónico al dominio de la empresa. En el correo electrónico se pide que se confirme la solicitud del certificado SSL y se proporciona información adicional para completar el proceso de validación.
3.- Validación extendida
Este método es el más riguroso y se utiliza para validar los certificados SSL de empresas con una alta necesidad de seguridad. En este proceso, se verifica la existencia jurídica, física y operativa de la entidad y se realiza una llamada telefónica al número registrado de la empresa.
Además, la Autoridad de Certificación envía la documentación correspondiente a la empresa que solicita el certificado para que les sea remitido, debidamente cumplimentado y firmado, para finalizar el trámite.
¡Felicidades! Ya aprendimos los métodos para validar un Certificado SSL, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención.